martes, 13 de junio de 2017

Gepe - Ciencia Exacta (2017)

Gepe, el ya reconocido músico y compositor Chileno, nos entrega esta vez un disco más bien acústico e introspectivo en el presente año 2017, luego de haber publicado su disco más radial y amigable para las masas llamado "Estilo Libre", elepé que poseía tracks sumamente radiales como la reggaetonera "Hambre", la dinámica "TKM" con líricas que atrajeron la atención de mucho público (mayormente femenino) o aquella bonita canción llamada "Invierno" que parece un cover de Juan Luis Guerra debido a su feeling bachatezco.

"Hablar De Tí" es una deliciosa canción con tintes reggae, con un coro que engancha desde la primera escucha. Buena jugada por parte de Gepe poner este track como comienzo del elepé, ya que es la mejor canción que "Ciencia Exacta" posee.

"Abrir La Puerta" es una canción con aire pop que realmente no me convenció, a mi parecer, la faceta pop-insípido no le sienta bien a Gepe. "Hoy" es una hermosa y suave balada romántica, llena de lindos arreglos orquestales y de piano.  Al igual que "Hablar de ti", destaca por sobre el resto de los tracks. "Solo" es una canción con aires puramente latinos, con percusiones sobresalientes, propia de artistas como Carlos Vives o los extintos Bacilos que se queda ahí, a mi parecer sin pena ni gloria, aunque sin duda tiene facultad de  potencial hit radial.

"Flor del Canelo" me recuerda a sonidos de años anteriores con esencia andina, rememorando tracks como "Alfabeto" del Audivisión del 2010 o "Bomba Chaya" del disco GP publicado en 2012. La influencia de música andina aún no deja las composiciones de Gepe, aunque eso sí  aquella influencia ha ido en retirada, desvaneciéndose gradualmente disco tras disco.

"Cine En Tu Cama" y "Ojos Que No Ven" son baladas acústicas sin mucha sorpresa, la primera relatando una rutina romantica de día domingo, y la segunda resulta ser bastante descartable, ya que no tiene una lírica o instrumentación destacable. "Hoy Día Me Lanzo" es una de las peores canciones que he escuchado de Gepe, siendo una canción infantil (en el mal sentido), con un coro bastante débil. Un cruce entre canción tradicional acústica de Gepe con experimentación que a mi parecer, no junta ni pega. 

Después llega el cover a la canción "Las Flores" de la icónica banda mexicana Cafe Tacuba. En esta ocasión, Gepe impregna la ya clásica canción con su estilo propio, haciéndola bastante accesible al oído.

Y al final "Hasta Cuando Con" es un lindo e hilarante experimento, que entrega un mensaje bastante significativo a aquella gente que sueña con viajar a otros lugares, sin saber que hay partes de su país que son hermosos y que es mejor quedarse para luchar por mejorar su propio entorno, en vez de buscar otro diferente o "mejor".

"Ciencia Exacta" deja un sabor de boca ni dulce ni salado. Un disco que a mi parecer queda al debe, ya que no posee la grandilocuencia tal de "GP", ni el calor radial propuesto por "Estilo Libre", ni mucho menos la mística del "Audiovisión", a mi parecer, su mejor trabajo hasta la fecha. El nuevo disco de Gepe entrega un par de momentos gratos, aunque se espera que éstos sean muchos más para el próximo paso del San Miguelino, que pareciera que lanza este disco solamente para mantenerse vigente en la actual escena musical Chilena. 

Canciones Favoritas: Hablar de Ti,  Hoy,  Las Flores.

Canciones Menos Favoritas: Abrir la Puerta, Ojos que no ven,  Hoy día me Lanzo.

5.5/10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario