sábado, 17 de junio de 2017

Emisario Greda - Anhelario (2017)

El denominado "pop de guitarras", colectivo de bandas nacido en Chile, contando con Patio Solar, Niños del Cerro, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, Paracaidistas, Velódromo  o Amarga Marga como principales exponentes, tiene actualmente una nueva sensación: los Emisario Greda, conjunto liderado por Javier Poduje, ex-baterista de Patio Solar, y hoy presente en las voces, guitarra y componiendo todas las canciones de este álbum. La banda cuenta además con Yeney Salgado, ex - Patio Solar y El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco en teclados y voces, siendo ambas personas elementos ya conocidos dentro de esta joven escena musical. 

Emisario Greda es una de las recientes incorporaciones del sello Quemasucabeza, logro no menor para el debutante conjunto, ya que el sello tiene varios de los mejores artistas o bandas que actualmente están sonando en el país andino, como son Ases Falsos, Prehistöricos, Protistas, Gepe, Pedropiedra o Fakuta. 

"Ahnelario" entrega un indie bien producido, centrado en teclados, sintetizadores y lírica con tintes frágiles, sentimentales e incluso adolescentes a cargo de la delicada voz de Poduje. Dentro de los puntos altos del disco tenemos la delicadeza de "Adila" como punto de partida, la dulce timidez de "Día Bueno" con reminiscencias noventeras, "Fruta Caroline", con sus guitarras distorsionadas que marcan diferencia en medio de canciones demasiado similares entre sí, "Verte Feliz" con su romántica honestidad lírica y un feeling oscilando entre progresivo y soul en su instrumentación, y el azucarado y emocional single "Todo Azul" con sobresalientes teclados y sintes.

Emisario Greda entrega un puñado de buenas canciones en "Anhelario", aunque tambien denotan una clara falta de identidad en su música, con evidentes sobrecargas de elementos usados excesivamente en la mayoría de los tracks, como lo son los teclados, sintes y especialmente la voz de Poduje, llegando a ser monótona a ratos. Falencias que, probablemente  puedan ser un impedimento para que esta banda llegue a más público. Tampoco hay que crucificar a unos chicos que recién lanzan su primer disco. Aunque falte experiencia, talento hay  de sobra, como así también las ganas de hacerse un nombre en la nueva y emergente escena musical chilena. Así que hay tenerlos en cuenta en un futuro no muy lejano.

Canciones Favoritas: Adila, Dia Bueno, Fruta Caroline, Verte Feliz, Todo Azul.

Canciones Menos Favoritas: Gotas de Cristal, Superhéroe Infantil, Dejarte Ir.

6.5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario