martes, 20 de junio de 2017

We Are Monroe - White Lights (2017)

La bandera del post-punk se realza nuevamente con este cuarteto de Montreal,Canadá, que lanzan su debut llamado "White Lights", con influencias extraídas del catálogo mas reconocido del post-punk, con bandas como Joy Division, y ejemplos más contemporáneos como Bloc Party o Interpol

El disco debut de los Norteamericanos es a todas luces frenético, bailable y oscuro por ratos, con una notable y limpia producción, que se destaca por hacer que todos los instrumentos y arreglos suenen sin opacarse entre sí. 

Las cuatro primeras canciones quizá sean lo mejor que posee el disco, primero con "Midnight Cruiser",eficaz y veloz comienzo,que demuestra una canción rica en base rítmica, con bajo y batería complementándose perfectamente, como si fueran Interpol, pero en esteroides. De misma manera "Mind Games" tiene otra grandilocuente base rítmica,con un fabuloso coro. La banda suena totalmente cohesionada en todo aspecto y en todo momento."DM Me" me recordó a Foals con ese riff repetitivo pero efectivo, y otra vez el ensamble de bajo con la batería se lleva toda mi atención en este track. Sin duda, mi aspecto favorito de todo el álbum. "Lost in The Dark" es la siguiente, que no baja la intensidad, entregando excelentes secciones de guitarras, una batería totalmente dinámica y un buen coro, quizá debió haber sido un poco mas compacta para que entregara la misma calidad que las anteriores tres canciones, pero de todas formas, es un buen track. La que sí es más compacta es la siguiente canción llamada "Pull Me Under", con un bajo destacado de nuevo, durando menos de tres minutos y que no dá signos de aminorar la velocidad que el disco esta llevando. "Strange Condition" es la más bailable del álbum, con el bajo, guitarras y batería fusionándose perfectamente en un rápido torbellino  de post-punk, entregando una notable canción

Llegamos a mitad de disco y ni nos dimos cuenta, y el tema que le dá nombre al álbum sirve como una tregua después de tanta canción rápida, entregando un track más reducido en revoluciones, pero no por esto siendo una canción descartable, sino que esas guitarras en palmute, percusiones coloridas y buen coro, hacen de "White Lights" una canción disfrutable. "No Vacation Land" no se queda atrás, con un sonido parecido al que han estado haciendo bandas como Arctic Monkeys, pero con una vocación más post-punk y un sentido mas ligado a la agresividad. "Perimeter" es una canción instrumental con tintes épicos, que de seguro será efectiva como apertura de los shows de We Are Monroe en vivo. "Break The Silence" llega casi al final, y es tan efectiva que podría levantar muertos de la tumba para bailar al ritmo del post-punk. Otro notable momento de muchos. El fin del álbum lo dicta "Hit Back",otra canción decente, pero no tan sólida como la mayoría de las anteriormente escuchadas.

Pues ahí lo tienen, We Are Monroe desde Canadá, entregando energía pura, revitalizando el género. Sin duda,uno de los mejores debuts en lo que vá del año, completamente recomendable si te gusta el indie rock mezclado con enérgicas dosis de post-punk, listas para hacer bailar tus tímpanos.

Canciones Favoritas: Midnight Cruiser, Mind Games, DM Me, Strange Condition, Break The Silence, White Lights.

8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario